sábado, 13 de agosto de 2016

Elimina manchas y granitos en una semana




El aceite del árbol de té es famoso por combatir las manchas y granitos. Comunmente este aceite penetrante y astringente se aplica sobre las manchas o granitos con un palillo de algodón o con una mota de algodón. Es antiinflamatorio, antibateriano y antiséptico. Su cualidad acida hace que pueda exfoliar y destapar los poros. Con su uso continuo notaras que tu ácne e impurezas desaparecen, se absorbe el exceso de grasa y tu piel será mas suave.
Ver También: Trucos de belleza con aceite de coco

El aceite del árbol de té también es usado para curar la caspa y aliviar la comezón causada por las picaduras de insectos. Para algunas personas su olor es muy fuerte. No se debe utilizar si su piel es muy sensible o propensa a alergias. 

Es fácil encontrar este aceite en las tiendas de alimentos naturales .

1. PARA LAS MANCHAS:
Aplicar el aceite con un palillo de algodón directamente sobre las manchas. Como el olor es tan fuerte, añada algunas gotas de aceite esencial de lavanda para que no huela mucho antes de ponérselo. Se debe evitar el área de los ojos. 

2. PARA EL ACNÉ:
Se debe aplicar directamente sobre los granitos para un tratamiento más eficaz. Contiene propiedades antibacterianas naturales que hacen que sea una excelente alternativa a los problemas de piel acneíca. Con solo una pequeña cantidad de aceite, que penetre en tu piel, se podrá  desbloquear las glándulas sebáceas (causantes del exceso de grasa), desinfectar los poros y secar los puntos negros, espinillas, granitos y otras imperfecciones de tu piel.

Aplica el aceite directamente sobre el granito con un palillo o mota de algodón. Frota suavemente el aceite del árbol de té en las espinillas o puntos negros. Déjalo por unas horas, o durante toda la noche.

3. PARA LA PIEL SENSIBLE:
Si tu piel es sensible o si al usar el aceite puro sin diluir , notas que tu piel se seca, es aconsejable que uses el aceite del árbol de té mezclado en una mascarilla, bien sea casera o química. Simplemente debes mezclar un par de gotas del aceite en una cucharadita de yogurt natural y aplícalo directamente sobre el granito.
Puedes usar también miel orgánica y mezclarlo con el aceite del árbol de té. La miel tiene propiedades antibacterianas y promueve la curación de la piel.

4. CÓMO MASCARILLA FACIAL:
Agregar unas  gotas de aceite del árbol de té a tu mascarilla facial casera, para eliminar las impurezas, absorber el exceso de grasa y secar los granitos, además tu piel lucirá más suave.

Aquí te mostramos algunas recetas de mascarillas faciales caseras que puedes hacer con aceite del árbol de té:

-Mascarilla de Arcilla:
Mezcla 3-4 gotas de aceite de árbol del té con 2 cucharadas de polvo de arcilla verde, que puedes encontrarlo en la mayoría de las tiendas de alimentos naturales. Agrega agua suficiente a la arcilla para obtener  una pasta homogenea.  Aplica la mascarilla  en rostro y cuello. Déjala actuar durante 20 minutos, o hasta que la arcilla seque. Enjuagar con abundante agua tibia, secar y utilizar tu crema hidratante habitual. 

- Mascarilla de Papaya:
Mezcla 3 gotas de aceite del árbol de té con una cucharadita de aceite de jojoba, luego incorpora un pure de papaya. Aplica esta mascarilla sobre la piel previamente limpia y déjala actúar por 15 minutos. Secar y aplicar tu hidratante habitual.

- Mascarilla de Yogurt:
Agrega 5 o 6 gotas de aceite de árbol del té a ¼ taza de yogur natural y aplícalo en tu rostro. Dejar actuar durante 15 o 20 minutos. Enjuaga con agua tibia o a temperatura ambiente.

Temas de Interes:
- Cómo hacer un Peeling casero aclarante
- Consejos para eliminar la celulitis 


domingo, 7 de agosto de 2016

Los mejores alimentos para la memoria



La perdida gradual de la memoria asociada a la edad se puede evitar. Durante mucho tiempo hemos tenido la idea equivocada de que la capacidad mental disminuye con los años. Está demostrado que un cerebro viejo tiene una increible capacidad de rejuvenecimiento y de desarrollar nuevas conexiones entre sus células cerebrales (neuronas) si se ejercita y estimula continuamente, y se le dan los nutrientes adecuados.

Los cambios bioquímicos que se producen en el cerebro, entre los que destacan los procesos oxidativos provocados por la producción continua de los radicales libres, se pueden neutralizar con una  vida adecuada, actividades estimulantes y una dieta sana. El cerebro no pierde cienmil neuronas cada año como se creía, sino que muchas de ellas se encogen o permanecen inactivas durante la vejez por falta de estímulo; de hecho, con el aumento de la edad se puede desarrollar nuevas dendritas cuyas conexiones implican nuevas capacidades desarrolladas. Por tanto, continuar aprendiendo toda la vida, especialmente cuando llega la edad de la jubilación, es la mejor medida preventiva de la enfermedades que provocan deterioro mental y pérdida de memoria.

El envejecimiento produce dificultad para recordar la información aprendida, pero no la dificultad para aprender cosas nuevas. Las personas de edad avanzada pueden retener prácticamente la misma información que los jóvenes, pero para ello deberán emplear mucho más tiempo.

En la ardua tarea de mantener sano y ocupado el cerebro, la alimentación desempeña un papel muy importante. el principal carburante del cerebro es la glucosa que se obtiene de los hidratos de carbono, pero en los ultimos años se ha comprobado que la memoria necesita también de pequeñas dosis de algunas vitaminas y minerales y sobre todo de ácidos grasos omega3. En los siguientes consejos antiedad te presentamos los alimentos que van bien para la memoria, así como los complementos nutritivos que más le convienen a la mente.

Hay enemigos comprobados de la memoria de los que también hay que protegerse como el alcohol, la rutina, la pereza, la ociosidad, el estrés, el pesimismo, la falta de sueño nocturno, la soledad, la depresión, el tabaco, los tranquilizantes, los estimulantes y la drogas. Evitar estos enemigos es junto con la alimentación adecuada, la mejor fórmula de rejuvenicimiento.

LOS 10 ALIMENTOS PRINCIPALES PARA LA MEMORIA

1. ARROZ INTEGRAL
Abastece al cerebro de enrgia de manera lenta y progresiva. Contiene magnesio qque facilita el paso de impulsos nerviosos  entre las células; hierro para una correcta oxigenación cerebral y zinc que actua como un antidepresivo natural, favoreciendo asi la memorización.

2. LOS GUISANTES
Su aporte de zinc ayuda a regular el estado de ánimo, facilitando así el trabajo del cerebro. Tambien aportan ácido glutámic, indispensable para el buen funcionamiento de la memoria.

3. EL MAIZ
El maíz es una buena fuente de antioxidantes, aporta un vegetal poco de materia grasa, compuestas por ácidos grasos insaturados que participan en el mantenimiento de la menbrana cerebrales.

4. ACELGAS
Contienen vitamina B, muy importante para el funcionamiento de la  memoria, ya que participa en la produción de acetílcolina, un neurotrasmisor. Contienen gran cantidad de betacarotenos, vitaminas C y E, protegen el cerebro contra el paso del tiempo.
Esta verdura aporta magnesio, fósforo y calcio, es una buena fuente de hierro que contribuye a la correcta oxigenación del cerebro.

5. CHAMPIÑONES
Son una fuente importante de proteinas vegetales

6. LOS DÁTILES
Aportan energía al cerebro. Contienen hierro, calcio y magnesio que contribuyen a la circulación de impulsos nerviossos entre las células cerebrales.